Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:29 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.2º
  • Nublado

17.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de octubre de 2019

Instituciones educativas de San Luis organizan la Jornada Educar en Igualdad 2019

La iniciativa es obligatoria en todos los niveles y en todas las escuelas e implica actividades previas, durante y después de la jornada. Se realizarán entre el martes 15 y el viernes 18 de octubre.

De acuerdo a la vigencia de la Ley Nº 27.234, que establece con carácter obligatorio la Jornada Nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, el Ministerio de Educación de la provincia -por medio de una circular- invitó a que las instituciones educativas organicen diferentes actividades en todos los espacios curriculares vinculadas con la temática, a fin de concretar la jornada institucional, entre el martes 15 y el viernes 18 de octubre.

De estas jornadas obligatorias participará la totalidad de la comunidad educativa y tendrá lugar en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos de la gestión estatal, privada, autogestionada o social, incluyendo los Institutos de Formación Docente, siendo su objetivo contribuir a que alumnas, alumnos, docentes, no docentes y familias desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Desde el Ministerio de Educación se considera que la problemática de los distintos tipos de violencia contra las mujeres debe ser abordada en los espacios curriculares de manera transversal, durante todo el año, como contenido específico de la educación sexual integral.

En tal sentido, se encuentra disponible el material elaborado -con orientaciones y propuestas didácticas- por equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación, en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/esi/historia/educar-en-igualdad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »