Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de octubre de 2019

Femicida mató y descuartizó a una joven: se declaró culpable, no quiere ir a juicio y pide que le den perpetua

Evaristo Molina rechazó un proceso oral y público. En 2018 descuartizó a una joven trabajadora sexual en San Juan.

El femicida sanjuanino Evaristo Molina admitió ser el autor del crimen de Yamila Pérez en 2018 y pidió evitar el juicio oral y público aceptando que se lo condene a cadena perpetua. Pidió un proceso abreviado y acepta la pena máxima.

Según publica Tiempo de San Juan, la familia de la víctima sostiene que Molina no actuó solo y que si no va a juicio oral y público tal vez nunca sepan quién lo ayudó en la masacre.

El acuerdo de juicio abreviado fue firmado por su abogado, Faustino Gélvez y el fiscal de Cámara, Eduardo Mallea. Ahora serán los jueces Maximiliano Blejman, Silvana Rosso de Balanza y Eugenio Barbera los que tendrán que decidir si aceptan o llevan a Molina a un juicio ordinario.

Molina admite haber asesinado a Yamila, el 16 de junio del año pasado y acepta recibir la pena de prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, por alevosía y violencia de género.

El femicida le arrancó el rostro y le sacó los brazos para que nadie pudiese identificar el cuerpo. El cadáver mutilado apareció la noche del domingo 18 de junio, tirado en un baldío de la calle Luna y callejón Muñoz, en El Mogote, una localidad de Chimbas, al norte de la provincia de San Juan.

La joven tenía 25 años, era trabajadora sexual y el femicida era su cliente. La Justicia cree que el móvil del femicidio fue que Yamila le pedía plata a Molina para no contarle a su esposa que él la engañaba.



COMPARTIR:

Comentarios