Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de octubre de 2019

"Mujerazo": el Concejo Deliberante de Villa Mercedes lo declaró de interés legislativo, educativo y social

El evento 2 será el sábado 19 de octubre a partir de las 14:00, en el Parque Costanera Río V de Villa Mercedes. El Honorable Concejo Deliberante villamercedino destacó la importancia de esta actividad para toda la ciudad.

La declaración Nº 1136-d/2019, emitida por el Cuerpo Legislativo en Sesión Ordinaria celebrada el 8 de octubre, destaca el objetivo del Mujerazo de concientizar, visibilizar y prevenir acciones para la protección de los derechos de la mujer en todos sus aspectos”.

Más ordenanzas contra la violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó además dos ordenanzas, para adherir a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que integran los Tres Poderes del Estado” y a la Campaña “Estamos Cerca” creada por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, con el objetivo de concientizar sobre violencia de género instalando cartelería informativa sobre violencia en baños públicos.    

Segundo Mujerazo 

Tras el éxito de la primera edición, realizada en noviembre del 2018, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, vuelve con el “Mujerazo”, un encuentro en el que sus participantes podrán alzar su voz y diagramar un futuro mejor para todas.

Habrá diversas actividades, disertantes invitados, música en vivo y mesas de debate para que las puntanas puedan aportar sus ideas y participar de manera activa en la lucha por la protección de los derechos de todas las mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios