Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de octubre de 2019

Violó a la novia de su hijo, la encerró en la casa y se fue a jugar al fútbol

El aberrante hecho ocurrió en San Rafael, Mendoza. Tras la denuncia radicada por la víctima, el agresor fue detenido acusado de "abuso sexual agravado".

Detuvieron a un hombre acusado de violar a la novia de su hijo de 18 años y luego de encerrarla en un cuarto de su casa, en la ciudad de San Rafael, para irse a jugar al fútbol. Se trata de "Potoco" Ureta de 41 años, quien fue imputado este miércoles por “abuso sexual agravado" y trasladado a la cárcel de San Rafael. 

De acuerdo con lo afirmado por la Policía mendocina, el acusado ya acumulaba varios antecedentes penales: homicidios, intentos de homicidio, narcotráfico y delitos contra la propiedad.

La víctima es una chica de 18 años que fue desde su casa, en el barrio Pobre Diablo, a la de su novio. El padre aprovechó que su hijo no estaba en la vivienda, para luego de violentos forcejeos con la joven, violarla. "Me dijo que me iba a matar a trompadas, me agarró del cogote y me bajó los pantalones, yo le pedí que no lo hiciera, que no me lastimara", detalló la chica al diario  San Rafael. 

De acuerdo con la denuncia, el agresor la encerró en un cuarto, y luego de agredirla sexualmente, se fue del lugar. En ese momento fue cuando ella logró escapar y avisarle a las autoridades. “Cuando vi que la reja estaba abierta salí corriendo. Le pedí ayuda a un vecino, le conté que me habían violado y llamamos a la Policía”, contó. 

Los efectivos policiales fueron hasta el lugar y trasladaron a la joven hasta la Comisaría 38. Luego derivaron a la joven al hospital local Schestakow, donde la atendieron y confirmaron las lesiones en distintas partes del cuerpo.

La detención del atacante tuvo lugar este domingo en la localidad de Cuadro Benegas, donde estaba jugando al fútbol, como si nada hubiera pasado nada. La Policía Científica le secuestró prendas de vestir y ropa de cama que fueron peritadas.



COMPARTIR:

Comentarios