Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de octubre de 2019

Aerolíneas firmó el acuerdo con el gremio de pilotos: 15% de aumento en dos cuotas

Los sindicatos APLA y UALA, que representa a Austral, acordaron con la compañía una mejora en los haberes y desactivaron todas las medidas de fuerza que formaban parte de su plan de lucha.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA y UALA formalizaron este jueves un acuerdo salarial con el holding Aerolíneas Argentinas y anunciaron que desactivaron todas las medidas de fuerza que formaban parte de su plan de lucha.

El entendimiento salarial firmado en el ministerio de Trabajo implica un incremento del 15% en dos tramos: un 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre, con el sueldo que los pilotos cobran los primeros días de enero.

Así lo afirmaron los secretarios generales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, al salir de la reunión en Trabajo. "Ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial", dijo Biró al salir del encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios