Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de octubre de 2019

Zanella cerró su planta en Caseros y despidió a 70 trabajadores

Los empleados habían denunciado que les adeudaban salarios y que la producción estaba paralizada. La situación empeoró en las últimas horas con la decisión empresarial de cerrar las instalaciones.

La empresa de motocicletas Zanella despidió a 70 trabajadores este jueves al cerrar su planta administrativa y de producción ubicada en Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama de despido. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio", confirmó Hernán Torres, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Tres de Febrero.

Apenas unos días atrás los empleados de esa planta habían denunciado públicamente que la empresa de capitales nacionales les debe un promedio de $120.000 por cabeza en concepto de salarios adeudados.

"Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren", había contado Walter Sauan, delegado de trabajadores de Zanella en su planta de Caseros.

Zanella había anunciado a principios de agosto el despido de al menos 32 operarios en la planta que opera en la ciudad de San Luis. La decisión se tomó tras cerrar sus operaciones en Mar del Plata y realizar ajustes de personal también en Córdoba.

La compañía fue fundada en la Argentina en 1948 y para 2019 tenía la perspectiva de celebrar la fabricación de la moto N° 2.500.000, pero la crisis económica que atraviesa el país hizo caer las ventas de las empresas automotrices.



COMPARTIR:

Comentarios