Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Macri ni Alberto estarán presentes en el coloquio que arranca mañana / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre / Mauro Zárate en 90 segundos: eligió a los mejores de Boca y River y el gigante europeo al que estuvo a punto de ir / Insólito. Un ataque de teros a un juez de línea demoró por 6 minutos un partido de la Primera C / María Eugenia Bielsa: "La construcción de viviendas mancilló el nombre de las Madres de Plaza de Mayo" / Cómo está hoy la que fue llamada "la niña más bella del mundo" / Eliminatorias Eurocopa 2020: España se clasificó con un gol sobre la hora y es la sexta selección en conseguir una plaza / Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Cómo se presentaba el multifacécito novio de Pampita en una app de citas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo /

10 de octubre de 2019
Una mujer fue internada por un brote psicótico y las enfermeras le encontraron más de medio millón de dólares entre sus pertenencias
El misterioso caso ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. La señora de 66 años tenía USD 590 mil y $ 380 mil dentro de una caja de vino.

Un caso misterioso e insólito se vivió en un centro de salud público de Mar del Plata en el transcurso de los últimos días. Una mujer de 66 años fue internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA) bajo un cuadro de un brote psicótico y, una vez que las enfermeras revisaron sus pertenencias, descubrieron que la mujer llevaba dentro de una caja de vino la suma de 590.000 dólares y 380.000 pesos. El caso fue derivado de inmediato a la Justicia de la ciudad, que todavía investiga el origen de la suma de dinero.

La mujer, de iniciales A.L.R., llegó al centro de salud proveniente del Hogar de Tránsito Gloria Galé, donde llevaba hospedada los últimos días. El último domingo había radicado una denuncia penal contra su esposo, de iniciales H.V., por una situación de violencia de género.

La mujer había presentado su denuncia en la Comisaría de la Mujer y solicitó que se empleen medidas de alejamiento contra su pareja. Al declarar que no disponía de un lugar donde vivir, se decidió derivarla al Hogar Galé, un albergue transitorio preparado exclusivamente para albergar a mujeres víctimas de violencia de género.

La caja de vinos donde se encontraba la enorme cantidad de dinero

La caja de vinos donde se encontraba la enorme cantidad de dinero

 

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, una vez en ese hogar de tránsito, la mujer sufrió un brote emocional y físico, por lo que le aparecieron manchas en el cuerpo. Así, se resolvió derivarla al Hospital de Agudos.

Una vez que las enfermeras del HIGA de Mar del Plata notaron que en el interior de la caja de vinos había una enorme cantidad de dinero, dieron aviso a los policías en el lugar. Luego, se trasladó el caso a la Unidad Fiscal de turno, a cargo del dr. Fernando Castro, quien inició una causa por “hallazgo” y se resolvió investigar la procedencia de ese dinero.

La investigación pudo corroborar que los dólares encontrados eran provenientes de diferentes entidades bancarias de Estados Unidos, del Banco Galicia y del Banco Francés.

Asimismo, se esperaba que en las próximas horas la mujer pudiera recuperar su estabilidad emocional y brindar su testimonio sobre lo ocurrido. Mientras tanto, el fiscal depositó el dinero en una cuenta del Banco Provincia al menos hasta que se resuelva su destino final.

El dinero quedó en manos de una fiscalía de Mar del Plata

El dinero quedó en manos de una fiscalía de Mar del Plata

A su vez, fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que en el transcurso del mismo día de la internación en el HIGA se presentó el denunciado en la Comisaría de la Mujer. El hombre argumentó que su pareja sufría desequilibrios psicológicos y manifestó que A.L.R. lo había dejado encerrado en su domicilio y se había marchado “con los ahorros de toda la vida”.

Una vez que salió el caso a la luz pública, se generó una ola de repercusiones dentro de la misma familia. Un hermano de la mujer, con el que A.L.R. no se veía desde hace diez años, se presentó ante la fiscalía y se puso a disposición de los investigadores. Mientras, otros hombres se quisieron hacer pasar como presuntas parejas de la mujer con el fin de poder reclamar y llevarse el dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet