Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de octubre de 2019

La mujer que le cortó el pene a su amante deberá resarcirlo con $500 mil

Brenda Barattini fue condenada a 13 años de cárcel por amputarle los genitales a un hombre con una tijera de podar porque la trataba de manera violenta.

Brenda Barattini, la arquitecta que le amputó el pene y los testículos a su amante porque la maltrataba, deberá pagarle casi medio millón de pesos al hombre en concepto de resarcimiento por daños.

Barattini fue condenada el 25 de septiembre pasado a 13 años de cárcel por "tentativa de homicidio calificado por alevosía", pero recién este miércoles se conocieron los fundamentos del fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación de Córdoba.

El tribunal integrado por Ítalo Vitozzi, Mónica Traballini y Mario Centeno determinó que el plan de Barattini era "incompatible" con la supervivencia de su víctima, de 42 años, que sin embargo logró escapar del departamento donde se produjo el ataque y recibió los primeros auxilios en lo de una vecina que estudiaba medicina.

"Es muy injusto, hay mucha gente que está por homicidio y le dieron la misma cantidad de años que a mí, y yo jamás en mi vida quise matar a nadie", expresó Barattini tras ser condenada a prisión.

La arquitecta de 28 años aseguró que su amante la trataba como "la cola" y vulneró su intimidad. "Me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola", sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios