Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Macri ni Alberto estarán presentes en el coloquio que arranca mañana / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre / Mauro Zárate en 90 segundos: eligió a los mejores de Boca y River y el gigante europeo al que estuvo a punto de ir / Insólito. Un ataque de teros a un juez de línea demoró por 6 minutos un partido de la Primera C / María Eugenia Bielsa: "La construcción de viviendas mancilló el nombre de las Madres de Plaza de Mayo" / Cómo está hoy la que fue llamada "la niña más bella del mundo" / Eliminatorias Eurocopa 2020: España se clasificó con un gol sobre la hora y es la sexta selección en conseguir una plaza / Mendoza: una fuerte nevada sorprendió en medio de la grave sequía / El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en la Argentina / Mendoza: exportarán 162 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas / Cómo se presentaba el multifacécito novio de Pampita en una app de citas / Causas de corrupción: rechazan un pedido de Cristina para apartar a un perito / Furioso: Baby Etchecopar insultó a quienes escracharon a Cacho Castaña / Luli Salazar fulminó a Mauricio Macri por su polémica frase / Día de la Mujer Rural. El video viral de una productora cosechando / Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Neuquén: colapsó la Ruta 7 y un auto cayó en un enorme pozo /

9 de octubre de 2019
Macri rechazó el control de precios y criticó a Alberto Fernández
Tras su llegada a Misiones, el mandatario volvió a repudiar la medida y explicó: "no funcionó en ninguna parte del mundo, son cosas que ya han fracasado una y otra vez". Luego, apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Todos.

Mauricio Macri volvió a rechazar este miércoles la posibilidad de impulsar un control de precios, al argumentar que "no funcionó en ninguna parte del mundo", y también criticó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al sostener que no entiende cómo "se duda en condenar" al gobierno de Venezuela a cargo de Nicolás Maduro.


Macri, brindó entrevistas a dos radios de Misiones, donde está desde el martes para recorrer obras en Puerto Iguazú y también para encabezar a las 18 un acto partidario en Posadas de cara a las elecciones del 27 de octubre. En sus declaraciones, mencionó: "Ahora, Alberto Fernández habla del equilibrio fiscal; yo era el único que hablaba de ese tema", y reiteró que, de lograr un segundo mandato, convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía.

Respecto a un posible control de precios para atenuar la inflación el primer mandatario se preguntó: "¿Cuántas veces han visto controles de precios? No funcionó, y no funcionó en ninguna parte del mundo. Son cosas que ya han fracasado una y otra vez. No lo aplican los chilenos, los paraguayos. El sistema es que haya sana competencia y que el Estado vigile que no haya monopolios ni comportamientos mafiosos".

El presidente también lanzó otra propuesta a su oferta electoral, al anunciar que "las becas Progresar estarán orientadas a ciertas carreras", y según los promedios de los alumnos se les aumentará un 50% o 100% el subsidio.

Asimismo, insistió en su rechazo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que califica de "dictador", y aseveró que "la libertad es algo no negociable y esto me lo dicen los venezolanos".

En otro tramo, el jefe del Estado dijo que al promediar su gestión la pobreza cayó al nivel más bajo de los últimos 20 años, "pero después volvimos al mismo lugar porque no logramos un acuerdo de fondo para decir éste es el presupuesto, con esto nos manejamos y no mentimos más".

En ese sentido, para el Presidente la salida es: "se gasta lo que hay y se le bajan los impuestos a la gente". Luego, agregó: "si soy reelecto, es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal, para decir que es lo prioritario de presupuesto", y puntualizó que "hace cuatro años nadie hablaba de eso".

Además, Macri consideró que mucha gente no lo votó en las primarias por el enojo que provoca la crisis económica. "El enojo es tan grande que en muchos casos los llevan a votar un candidato que no les gusta, o a plantearse volver al pasado, que saben que no es la solución". Respecto de la inflación, planteó: "No pensé que iba a haber tantos intereses ocultos que no les conviene vivir sin inflación. Porque detrás de la inflación hay muchos intereses ocultos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports

de 20.00 a 21.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet