Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de octubre de 2019

Macri rechazó el control de precios y criticó a Alberto Fernández

Tras su llegada a Misiones, el mandatario volvió a repudiar la medida y explicó: "no funcionó en ninguna parte del mundo, son cosas que ya han fracasado una y otra vez". Luego, apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Todos.

Mauricio Macri volvió a rechazar este miércoles la posibilidad de impulsar un control de precios, al argumentar que "no funcionó en ninguna parte del mundo", y también criticó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al sostener que no entiende cómo "se duda en condenar" al gobierno de Venezuela a cargo de Nicolás Maduro.


Macri, brindó entrevistas a dos radios de Misiones, donde está desde el martes para recorrer obras en Puerto Iguazú y también para encabezar a las 18 un acto partidario en Posadas de cara a las elecciones del 27 de octubre. En sus declaraciones, mencionó: "Ahora, Alberto Fernández habla del equilibrio fiscal; yo era el único que hablaba de ese tema", y reiteró que, de lograr un segundo mandato, convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía.

Respecto a un posible control de precios para atenuar la inflación el primer mandatario se preguntó: "¿Cuántas veces han visto controles de precios? No funcionó, y no funcionó en ninguna parte del mundo. Son cosas que ya han fracasado una y otra vez. No lo aplican los chilenos, los paraguayos. El sistema es que haya sana competencia y que el Estado vigile que no haya monopolios ni comportamientos mafiosos".

El presidente también lanzó otra propuesta a su oferta electoral, al anunciar que "las becas Progresar estarán orientadas a ciertas carreras", y según los promedios de los alumnos se les aumentará un 50% o 100% el subsidio.

Asimismo, insistió en su rechazo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que califica de "dictador", y aseveró que "la libertad es algo no negociable y esto me lo dicen los venezolanos".

En otro tramo, el jefe del Estado dijo que al promediar su gestión la pobreza cayó al nivel más bajo de los últimos 20 años, "pero después volvimos al mismo lugar porque no logramos un acuerdo de fondo para decir éste es el presupuesto, con esto nos manejamos y no mentimos más".

En ese sentido, para el Presidente la salida es: "se gasta lo que hay y se le bajan los impuestos a la gente". Luego, agregó: "si soy reelecto, es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal, para decir que es lo prioritario de presupuesto", y puntualizó que "hace cuatro años nadie hablaba de eso".

Además, Macri consideró que mucha gente no lo votó en las primarias por el enojo que provoca la crisis económica. "El enojo es tan grande que en muchos casos los llevan a votar un candidato que no les gusta, o a plantearse volver al pasado, que saben que no es la solución". Respecto de la inflación, planteó: "No pensé que iba a haber tantos intereses ocultos que no les conviene vivir sin inflación. Porque detrás de la inflación hay muchos intereses ocultos".



COMPARTIR:

Comentarios