La Plata: una embarazada cayó de un sexto piso y murió
¡De no creer! Una escena de Joker ilusiona a todos los hinchas de Boca

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto /


  INFORMACIÓN GENERAL  9 de octubre de 2019
Por la caída del consumo, Arcor adelanta las vacaciones de los empleados en cuatro de sus plantas
Es la principal empresa alimenticia del país. La medida afecta a plantas ubicadas en las provincias de Córdoba, San Luis, Tucumán y Buenos Aires.

Por la caída del consumo y la acumulación de stock, Arcor —la principal empresa alimenticia del país— decidió otorgar vacaciones de unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas. Durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por dos semanas por períodos de entre una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Desde la compañía aclararon que la medida no es un “adelantamiento" ya que se trata de una notificación de vacaciones que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

La compañía Arcor, fundada por la familia Pagani en Córdoba, divide su actividad en varios negocios: alimentos de consumo masivo (como golosinas, chocolates, helados, galletitas, entre otros), agronegocios y producción envases. Es el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley, una sociedad formada con el grupo francés Danone para los negocios de galletitas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las líderes de la región. La empresa cuenta con más de 30 plantas productivas en el país y emplea a más de 14.000 personas.

Luis Pagani, presidente del grupo Arcor

Luis Pagani, presidente del grupo Arcor

 

De acuerdo al balance presentado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el primer semestre del año, el grupo tuvo una ganancia de $655 millones y logró revertir la pérdida de $874 millones que había registrado en el primer trimestre del año.

“Al finalizar el segundo trimestre del ejercicio económico (del 1° de enero al 30 de junio de 2019), el Grupo Arcor cierra el período con un incremento en ventas respecto a igual período del año anterior, por efecto principalmente de las ventas de las sociedades del exterior, que representaron el 34% respecto a las ventas consolidadas del grupo”, señaló Arcor a través de una reseña informativa consolidada.

Durante este año, la empresa cerró dos de sus plantas productivas. En mayo, una fábrica destinada a la producción de alimentos con la marca La Campagnola (conservas de duraznos, cóctel de frutas y vegetales) en la provincia de Mendoza, donde trabajaban unas 150 personas. Y en agosto pasado, otra planta de conservas de tomate en Choele Choel, provincia de Río Negro.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) calcula que en los últimos cinco años en el sector se perdieron unos 15.000 empleos, en especial trabajos temporarios. La industria, según los cálculos del sindicato, ocupa en todo el país a unas 80.000 personas.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet