Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 23:55 ULTIMOS TITULOS:

  • 13.4º
  • Despejado

13.4°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de octubre de 2019

Compensación de fondos coparticipables: intimarán a la Nación para que cumpla con el fallo de la Corte Suprema

Este martes, la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, se reunieron con representantes de otras catorce provincias demandantes para recuperar los fondos de la copartipación tras una medida que las beneficia, dictada el 1º de octubre por la Corte Suprema de Justicia.

El martes pasado el fallo de la Corte Suprema dispuso cautelarmente que los costos fiscales de la aplicación de los decretos impugnados y de las resoluciones generales AFIP sean asumidos con recursos propios del Estado nacional, sin afectar la coparticipación que corresponde a las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Mediante los decretos 561/19 y 567/19, medidas post-PASO, el presidente Macri estableció la eliminación del IVA de un grupo de alimentos y dispuso una modificación en el alcance del Impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios. Estas iniciativas fueron cuestionadas por 15 provincias, ya que para implementarlas se afectan la coparticipación y los fundamentos de la Constitución Nacional.

“Estuvimos reunidos el foro de fiscales del Estado formado por las 15 provincias que iniciamos este juicio, y los ministros de Economía que hicieron un aporte muy importante en esta reunión porque nos dieron las bases, el conocimiento técnico, para ver cómo los decretos del Poder Ejecutivo afectan a la coparticipación provincial”, explicó el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »