Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de octubre de 2019

“Mendeleev Lab”: El 11 de octubre se realiza el Desafío Mundial de Ciencias

Los alumnos de San Luis son especialmente invitados a participar por la Casa de Rusia en la Argentina. El evento se realizará en la Universidad de La Punta el próximo viernes a las 10:00 y a las 15:00.

Hace 150 años, el científico ruso Dmitri Mendeleev definía la tabla periódica de elementos químicos, y en su honor el Gobierno ruso organiza el Desafío Mundial de Ciencias “Mendeleev Lab”. Dicho evento se realizará el 11 de octubre a nivel mundial, y en la Argentina tendrá dos sedes: La Casa de Rusia y la Universidad de La Punta.

Este viernes a las 10:00 y a las 15:00, en la Universidad de La Punta se realizará el evento que contará con científicos invitados, experimentos en vivo y culminará con una serie de preguntas a los participantes. Las respuestas serán enviadas a Rusia donde un grupo de reconocidos químicos los evaluarán y premiarán los mejores resultados a nivel global.

El evento cuenta con dos categorías, de 6 a 12 años y mayores de 13 años. El único requisito para participar es inscribirse en http://www.cientificos.ulp.edu.ar/ y asistir el viernes en alguno de los dos turnos disponibles.

La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, expresó que la invitación se da en el marco del “tratado de cooperación que tenemos con la Casa de Rusia, de muchos años. Les proponemos a los chicos participar del concurso sobre los 150 años de la tabla de Mendeleev”.

Por su parte, la directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Olga Muratova, indicó: “Invitamos a todos los chicos de la provincia de San Luis que aman la ciencia a venir y participar de este evento”.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios