Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de octubre de 2019

La Anmat prohibió una serie de productos al escabeche

Por: Minuto Uno

Se trata de productos con chivito, jabalí, ciervo, vizcacha y carpincho al escabeche.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos al escabeche.

En el primer documento, informan que prohíben los siguientes productos

  • "Chivito al escabeche”
  • “Carpincho al escabeche”
  • “Ciervo al escabeche”
  • “Jabalí al escabeche”
  • “Vizcacha al escabeche”

Todos productos marca “La Alemana” y RNPA N° 050008854, establecimiento ubicado en la provincia de Entre Ríos, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y comercializado en la Ruta Nacional 14, kilómetro 312, Colonia Alemana- Chajarí. Fueron prohibidos por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

A su vez explican que las actuaciones se originaron a partir de que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego verificó la comercialización de estos productos en Ushuaia y los intervino hasta tanto saber su procedencia y verificación del Registro Nacional de Prodcutos Alimenticios (RNPA).

“El registro es inexistente”, les respondieron desde la Subdirección de Bromatología de la provincia de Corrientes. Por este motivo, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL categorizó el retiro “Clase IIc”, a través de un Comunicado SIFeGA puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país.

En consecuencia, se determinó que estos productos de La Alemana “se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales”.



COMPARTIR:

Comentarios