Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de octubre de 2019

“Latinoamérica, un territorio en disputa”: se presentará en el Centro Cultural Puente Blanco

Por: Digital San Luis

El documental se proyectará el lunes 7 de octubre, a las 17:00, en la sala «Berta Vidal de Battini», con entrada será libre y gratuita.

Con dirección de Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas, el documental cuyo rodaje se realizó a lo largo de 2 años, desde marzo de 2016, e involucró que el equipo recorriera 40 mil kilómetros, logra que destacadas figuras como Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo y Dilma Rousseff, entre otros, expresen su reflexión “sobre las razones por las cuales hoy en Latinoamérica, luego de más una década de gobiernos populares, vuelven a reinar las expresiones reaccionarias y de derecha”, según expresa el sitio web  del documental.

El producto audiovisual muestra 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región y tiene como objetivo contar la historia de Latinoamérica, además de debatir sobre la disputa por la hegemonía del continente entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.

El documental refleja además un recorrido de 38.696 km desde el sur de Río Bravo hasta el Estrecho de Magallanes, 2 años de rodaje, 7 países visitados y entrevistas a los referentes y líderes latinoamericanos.



COMPARTIR:

Comentarios