Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de octubre de 2019

Jorge Lanata, nuevamente internado

Por: Infobae

El periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro, a tres días de haber anunciado que suspende sus programas hasta el 2020.

Jorge Lanata fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro. El periodista fue trasladado en ambulancia desde su casa hasta el centro médico el viernes por la tarde.

Según testimonios del entorno más cercano de Lanata que no se trata de una internación de urgencia, sino que fue una decisión ya programada por los médicos que lo atienden, como parte del tratamiento que está realizando por sus problemas de salud. Los profesionales quieren seguir de cerca sus dolores en la espalda, que aún persisten tras las caídas que ha tenido en las últimas semanas.

“Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibildad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, dijo Ventura.

La Fundación Favaloro emitió un parte médico sobre Lanata el jueves pasado, que reza: “Ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

Por ese motivo, el periodista publicó un video en el que comunicó que dejará de conducir sus programas hasta el 2020 para priorizar su salud. De esta manera, dejan de salir al aire Periodismo Para Todos (El Trece), Hora 25 (TN), y en el ciclo Lanata sin filtro (radio Mitre) asumirá la conducción Diego Leuco.

En la grabación, se dirigió a sus seguidores, quienes, según sus palabras, le recomiendan parar de trabajar para dedicarse a su salud: “Les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias”.

El conductor ya tuvo que afrontar cuatro internaciones en los últimos meses y cada una de ellas fue deteriorando un poco más su salud. Además, a esto se suma que en las últimas semanas vivió un par de accidentes domésticos que no hicieron más que complicar su cuadro medico, que es critico de por sí. El primero de ellos tuvo que ver con una caída en su casa, y a eso le siguió un golpe en las costillas días después, un fuerte tropezón y una caída a la salida de radio Mitre la semana pasada.

Esta no es la primera vez que el periodista enfrenta temas de salud complejos en los últimos años. Es que en 2017 debió ser sometido a un trasplante de riñón y al año siguiente al segundo, en una operación inédita de la cual participaron cuatro personas en lo que se dio en llamar un trasplante cruzado. Luego vivió otros episodios que lo tuvieron internado en varias oportunidades, y hasta se llegó a decir que tenía dengue en algún momento.



COMPARTIR:

Comentarios