Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:22 -

  • 16.3º

16.3°

SAN LUIS

Continúan los trabajos de bomberos y brigadistas para combatir el fuego en Sierra de los Comechingones

Por: Digital San Luis

Son más de 100 las personas que trabajan para combatir el incendio que inició el viernes en la zona alta de las sierras. El viento, el humo y el difícil acceso a la zona complican los trabajos.

De manera incesante, brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía provincial y voluntarios trabajan desde el viernes para combatir el fuego y este sábado intensificaron los trabajos con la ayuda de un avión hidrante que voló sobre la zona mientras las condiciones se lo permitieron.

“Desde lo alto de las sierras, el fuego avanza en 3 sectores, desde el sur con dos lenguas, desde el norte con una más y desde el centro con otra”, informó este sábado por la noche, Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario y agregó que a las tareas de combate contra el fuego se sumaron los trabajos de prevención en la zona.

El viento que se registra en el lugar, sumado al humo y el difícil acceso a algunos sectores, complica las tareas. Según expresó Gomez, en la tarde del sábado el viento giró provocando complicaciones en la parte sur.

“Vamos a continuar trabajando toda la noche como lo venimos haciendo desde ayer”, finalizó el funcionario.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios