Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de octubre de 2019

"No puedo vivir con 1300 pesos": El drama del jubilado que se encadenó en Casa Rosada

Por: Minuto Uno

Ceferino Martínez quedó en silla de ruedas después de un accidente laboral que sufrió en 1999 y reclama una pensión por discapacidad.

Desesperado y en busca de ser escuchado por el presidente Mauricio Macri, Ceferino Martínez, se encadenó el jueves pasado en la Casa Rosada. Tiene 51 años, es discapacitado y pide que le den una pensión digna.

Martínez es de Olvarria, tiene 5 hijos y en 1999 tuvo un accidente laboral que lo dejó incapacitado y desde entonces depende prácticamente de su familia. "Nunca más puedo volver a trabajar", relató.

Su reclamo es el de muchos otros jubilados que reciben una mínima pensión. Por su discapacidad cobra 1262 pesos, los cuales no le alcanzan para cubrir todos sus gastos. Realizó todo tipo de trámites para poder mejorar su jubilación pero hasta el momento no pudo.

Al no tener respuestas decidió tomar la drástica decisión de encadenarse en Casa Rosada, pero su acto fue frustrado por efectivos policiales.

"Le pido al Presidente que me dé un subsidio extraordinario porque no puedo vivir con 1300 pesos. Si tengo que hacer huelga de hambre, la hago", dijo desesperado, en diálogo con C5N.

“No puedo vivir con esa plata, no doy más, escúchenme por favor. Tengo cinco hijos”, imploró.

Martínez espera respuestas, una solución porque su situación económica es muy compleja, y al momento, “nadie me ha ayudado, fui víctima de la burocracia del Estado durante muchísimos años”.



COMPARTIR:

Comentarios