Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de octubre de 2019

Comenzó el tercer encuentro del ciclo InSerTar

Por: Digital San Luis

Con cientos de asistentes y muchas expectativas, el teatro del «Molino Fénix» escucha las disertaciones de representantes nacionales de la cultura y el deporte.

Antes de las 10:00, en el complejo cultural comenzó a acreditarse e ingresar al teatro el público asistente a las charlas de Insertar. Entre ellos muchos adolescentes, jóvenes y adultos que luego de asistir a los primeros encuentros decidieron volver para escuchar nuevas experiencias de emprendedurismo. Asimismo, muchas caras nuevas se presentaron interesados particularmente en las disertaciones de los representantes nacionales de deporte y cultura.

Entre las importantes figuras de cultura comparten sus experiencias Guadalupe Farías Gómez, Marcelo Predacino, Elio Barbeito, Alberto Lucas y modera Lorena Toso. Desde deporte, disertan Virginia Bardach, Sergio Hernández, Walter Herrmann y modera Carlos Altamirano.

En conferencia de prensa, la directora del Molino Fénix, Anabela Lucero, comentó sobre el ciclo: «En todos los encuentros y en cada eje trabajamos el presente y el futuro. Consideramos que la tecnología es fundamental para pensar en innovación y desarrollo, la música es una forma de vida y el deporte es fundamental para fomentar a los niños y jóvenes a cumplir sus sueños. Motivación y emprendedurismo son partes fundamentales en este ciclo de charlas».

Por su parte, el autor y compositor Alberto Lucas comentó que «el hecho de poder tener un espacio abierto, público y gratuito es muy importante y vital que exista, de ese modo ningún sector social se queda afuera».

Las expectativas son altas, así comentó una de las espectadoras quien es docente de primaria: «InSerTar nos parece una propuesta muy buena, porque nos va a permitir capacitarnos como docentes y sobre todo a los jóvenes para conocer nuevas y grandes experiencias».

Así también manifestó su entusiasmo un joven nadador villamercedino: «Me encanta y voy a poder conocer en primera fila a Virginia, sobre todo su experiencia en competencias mundiales y como profesional del deporte».

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios