Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de octubre de 2019

A partir del martes 15 de octubre se podrán canjear las Estampillas Escolares

Por: Digital San Luis

Los beneficiarios habilitados al canje son las alumnas y los alumnos del último año del secundario -del ciclo lectivo 2019- que no adeuden materias al mes de agosto. En los próximos días se darán a conocer las sucursales del banco Supervielle donde estará habilitado el canje.

El Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Educación, informó que el canje de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” será a partir del martes 15 de octubre de 2019. Los beneficiarios habilitados a dicho canje son las alumnas y los alumnos del último año del secundario del ciclo lectivo 2019 que no adeuden materias al mes de agosto de este año.

Esto conforme al artículo 8 de la Ley VII-0752-2011 que establece que “El canje de las Estampillas Escolares ‘Ahorro para mi futuro’ podrá realizarse cuando el alumno curse o apruebe el último año de nivel secundario y que no adeude materias de años anteriores al momento del canje”.

Es importante destacar que en virtud del decreto 5066-ME-2018 se estableció en su artículo 8, incisos a y b, “Nuevos requisitos a tener en cuenta al momento del canje de estampillas”.

El artículo 8 del mencionado decreto sostiene: Establecer que el canje de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” se realizará a partir del mes de agosto de cada año a los alumnos que cumplan con lo establecido en el Art. 8º de la Ley N° VIII-0752-2011 y con los requisitos que a continuación se detallan:

  1. a) Contar con los dos (2) últimos años de historial académico dentro del Sistema Educativo Provincial. De no contar con este requisito, se procederá a canjear el proporcional correspondiente a la cantidad de años que el alumno haya cursado en establecimientos educativos de la Provincia.
  2. b) Los alumnos que, por adeudar materias, no obtengan el título correspondiente al Nivel de Educación Secundaria en un plazo no mayor a seis (6) meses, a partir de la finalización del cursado, perderán el derecho al canje de las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”.

Para realizar el trámite, quienes cumplan con los requisitos podrán acercarse a partir del martes 15 de octubre a las sucursales del banco Supervielle habilitadas para el canje (próximamente se informarán en detalle) con su DNI, en caso de ser mayores de edad. Si la alumna o el alumno es menor de edad, deberá ir acompañada o acompañado por su tutor.

Asimismo desde el Subprograma Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación comentaron que las alumnas y los alumnos de nivel primario ya tienen disponibles en sus correos electrónicos el formato digital de las Estampillas Escolares correspondientes, mientras que las y los estudiantes de nivel secundario recibirán el mail con sus estampillas en el transcurso de la semana.

Además, está disponible el sitio www.estampillas.sanluis.edu.ar para realizar consultas sobre quiénes están habilitados para el canje de estampillas escolares. Además, ante cualquier inquietud, pueden comunicarse al (0266) 4452000, internos 3486, 3059 o 3275, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.



COMPARTIR:

Comentarios