Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de octubre de 2019

Así de cerca de la Tierra pasará el asteroide FT3 2007 que desató el pánico en redes sociales

Por: Infobae

Se aproximará a 138 millones de kilómetros de acuerdo con la NASA.

Este jueves 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 pasará por nuestro planeta. Según la NASA es uno de los que más se ha aproximado recientemente, en la escala del tiempo humana. A pesar del temor que ha causado, no representa un peligro para la vida en la Tierra.

Debido a la cercanía de este cuerpo espacial, en redes sociales comenzó a generar pánico entre usuarios, aunque algunos se lo tomaron con humor haciendo memes del “fin del mundo” y hasta convocando a un “soplido masivo”, otros se asustaron y realizaron cadenas de oración, sin embargo los científicos aseguraron que no hay un peligro real de que pueda generar una colisión o alguna afectación.

En redes se manejo también como un meteorito, sin embargo la diferencia entre ambos es el tamaño. Un meteorito puede alcanzar la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera, y es más pequeño que un asteroide, que a su vez es de menor tamaño que un planeta.

La distancia entre 2007 FT3 y la Tierra será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta de nuestro planeta a la Luna.

    La NASA registró que por la distancia es uno de los asteroides que más cerca ha estado de nuestro planeta

La NASA registró que por la distancia es uno de los asteroides que más cerca ha estado de nuestro planeta

La NASA detalló que una en 11 millones es la posibilidad de que el asteroide 2007 FT3 impacte con nuestro planeta. Es decir, una probabilidad de .00000092%.

El asteroide tiene un diámetro de 340 metros y viaja a una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo.

Este asteroide, incluido en la lista de los potencialmente peligrosos, volverá a estar cerca de nuestro planeta entre el año 2025 y el 2029. Se estima que el meteoro pasará otras 164 veces cerca de la Tierra. La probabilidad más alta para que choque contra la Tierra será el 27 de marzo de 2073.

El martes de la semana pasada otro asteroide, cuyo tamaño triplica el de la gran pirámide de Guiza, pasó cerca de la Tierra. Viajaba a 80.000 kilómetros por hora, se le conoce como 523934 (1998 FF14) y a las 07:27 GMT estuvo a tan solo 4,16 millones de kilómetros.

 

Este jueves también llegaron a Tierra tres astronautas

Este jueves 3 de octubre también se dio otra noticia importante, llegaron los tres astronautas que viajaron a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Nick Hague regresó a la Tierra junto con el comandante de la estación Alexey Ovchinin de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos y el astronauta visitante Hazzaa Ali Almansoori de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La tripulación aterrizó de manera segura en Kazajstán a las 6:59 a.m.EDT (4:59 p.m. hora local).

Hague y Ovchinin se lanzaron el 14 de marzo, junto con su compañera astronauta de la NASA Christina Koch , y llegaron a la estación espacial solo seis horas después para comenzar su misión de 203 días, durante la cual orbitaron la Tierra 3.248 veces, viajando 86.1 millones de millas. Koch permanece a bordo del laboratorio en órbita para una misión extendida que brindará a los investigadores la oportunidad de observar los efectos del vuelo espacial de larga duración en una mujer en preparación para misiones humanas a la Luna y Marte.

Para Almansoori, este aterrizaje completó una estadía de ocho días a bordo de la estación que cubrió 128 órbitas de la Tierra y 3.1 millones de millas desde su lanzamiento el 25 de septiembre con la astronauta de la NASA Jessica Meir y Oleg Skripochka de Roscosmos. Almansoori hizo historia al convertirse en la primera persona de los EAU en volar en el espacio su misión como el primer astronauta de los EAU.

 

Después de los controles médicos posteriores al aterrizaje, La Haya regresará a Houston, y Ovchinin y Almansoori regresarán a Star City, Rusia.

La tripulación de la Expedición 60 contribuyó a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra, incluidas investigaciones sobre dispositivos que imitan la estructura y la función de los órganos humanos , robots voladores y un instrumento para medir la distribución de dióxido de carbono de la Tierra .

Hague realizó tres caminatas espaciales durante su misión, totalizando 19 horas y 56 minutos. Ovchinin realizó una caminata espacial que duró 6 horas y 1 minuto durante su misión.

Las primeras dos caminatas espaciales de La Haya en marzo continuaron la actualización general del sistema de energía de la estación con baterías de iones de litio más nuevas y más potentes para el canal de energía en un par de paneles solares de la estación. Durante su tercera caminata espacial, él y el astronauta de la NASA Andrew Morgan instalaron con éxito el segundo de dos adaptadores de acoplamiento internacionales que utilizarán la nave espacial de la tripulación comercial Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon para conectarse a la estación espacial.

La Haya completa su segundo vuelo en el espacio por un total de 203 días, mientras que Ovchinin ha pasado 375 días en el espacio durante tres vuelos. Hague y Ovchinin volaron juntos en una misión abreviada en octubre de 2018, interrumpida por un problema técnico que provocó un aborto de ascenso minutos después del lanzamiento y un aterrizaje seguro de regreso a la Tierra.

 



COMPARTIR:

Comentarios