Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de octubre de 2019

Analizan un billete de 5 pesos para saber si está escrito por chica desaparecida

Por: Crónica

Se trata de Daiana Garnica, quien fue vista por última vez en Alderetes, Tucumán, el 6 de mayo de 2017 cuando tenía 17 años. Su familia dice que fue raptada por una red de trata.

La Justicia de tucumana dispuso analizar un billete de 5 pesos para determinar si un escrito corto que contiene solicitando ayuda pertenece a Daiana Garnica, una joven desaparecida en 2017 en esta provincia.

La Fiscalía en lo Criminal 1, a cargo de Claudio Bonari, donde se encuentra asentada la causa, impulsó una pericia caligráfica por parte de expertos de la Policía Federal (PFA), a pedido de Sonia, hermana de la joven desaparecida.

El billete de 5 pesos fue presentado por los familiares de Daiana junto con una carpeta con manuscritos de la joven para confrontarlos con el texto del dinero, para determinar si el mensaje fue escrito por ella.

Fuentes de la investigación señalaron que la Fiscalía de Instrucción local y la Justicia Federal realizaron anteriormente una serie de pericias sobre otros billetes recibidos durante la investigación, pero fueron descartados como prueba luego de los estudios realizadas por expertos.

La línea de investigación actual que sigue la justicia es privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, en principios se manejó la posibilidad de que la joven haya sido captada por una red de trata de personas, pero a través de investigaciones reservadas sobre personas involucradas y allanamientos con resultados negativos se descartó esa hipótesis.

Daiana Garnica desapareció el 6 de mayo de 2017, cuando tenía 17 años. Fue vista por última vez, pasadas las 19, al salir al de su casa ubicada en el barrio Julio Abraham, de Alderetes, para encontrarse con Darío Suárez, vecino de la joven y principal sospechoso en la causa.

Aunque la línea de investigación que sigue la justicia es diferente, la familia de la adolescente sostiene que Suárez puede haber citado a Daiana y que la entregó a una red de trata.



COMPARTIR:

Comentarios