Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS:

  • Mayormente despejado

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2019

El Gobierno provincial lanzó una nueva campaña de prevención contra el cáncer de mama

Por: Digital San Luis

La directora del Centro Oncológico Integral, Romina Brombin, informó que el Ministerio de Salud realizará distintas actividades “para incentivar a las mujeres a que se hagan las mamografías y promover los hábitos de vida saludable”. Además, habrá capacitaciones para los profesionales en distintos lugares de la provincia.

“El cáncer de mama es una patología frecuente entre las mujeres, ya que 3 de cada 10 pueden presentarlo, por eso es que durante octubre, el Ministerio de Salud se ha dedicado a la sensibilización contra el cáncer de mama”, informó la doctora Brombin, directora del Centro Oncológico Integral.

Mamografías gratuitas

En cuanto a las mamografías, importantes para la detección temprana de esta enfermedad, el Ministerio de Salud extendió los horarios de atención en los cuatro centros sanitarios que poseen mamógrafo:

En la Maternidad Provincial «Doctora Teresita Baigorria», de lunes a viernes se atenderá de 8:00 a 20:00, exceptuando el martes que se atenderá de 16:00 a 20:00.

En el Hospital San Luis será de 8:00 a 14:00, dependiendo de la demanda.

En el Hospital «Madre Catalina Rodríguez» de Merlo, se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de lunes a jueves de 14:00 a 18:00.

En el Hospital «Juan Domingo Perón» de Villa Mercedes, será de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:30.

Cabe mencionar que los turnos son gratuitos y programados con el Programa Medicina del Interior.

“Hay que cuidarse y para eso es necesario que asistan a los controles médicos y se realicen la mamografía, porque detectado a tiempo es curable”, manifestó Brombin.

Actividades al aire libre

El Ministerio organizó tres caminatas que se llevarán a cabo el 4 de octubre, a las 15:00, en el Parque de las Naciones de San Luis; el 19 de octubre, a las 10:00, en el Parque «La Pedrera» de Villa Mercedes; y el 31 de octubre, a las 17:00, en el Parque Recreativo de Merlo.

Además de las caminatas, habrá actividades recreativas adaptadas, stands de oncoestética con consejería sobre factores de riesgo y hábitos saludables.

Para los interesados en asistir, la cartera sanitaria sugirió ir con remeras blancas y lazos rosas.

Actividades académicas e institucionales para profesionales de la salud

11 de octubre a las 14:00, visita institucional de la Asociación Argentina de Oncología Clínica al Centro Oncológico Integral.

15 de octubre a las 12:00, capacitación a agentes sanitarios en el SUM del Hospital San Luis con servicio de telemedicina para otras instituciones.

15 de octubre a las 10:00, capacitación a agentes sanitarios en el SUM del Hospital «Juan Domingo Perón» de Villa Mercedes.

23 de octubre a las 10:00, en el SUM del Hospital San Luis, capacitación de General Electric sobre screening mamario (detección precoz), importancia del examen anual, panorama epidemiológico, infraestructura actual para realizar estudios, tecnologías disponibles en el mercado, desarrollos futuros e inteligencia artificial aplicada a mamografía.

FUENTE: ANSL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »