Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de octubre de 2019

Balde: lesionaron a un policía y dañaron a un móvil en un procedimiento policial

Por: Digital San Luis

Dos hombres están procesados por atentado a la autoridad, agravado en concurso ideal – daños a bienes del Estado en perjuicio de la Administración Pública.

El 28 de septiembre a las 21,30 horas aproximadamente policias tomaron conocimiento, a través del llamado telefónico de una mujer, de que se solicitaba la presencia del personal policial en el camping municipal.

Tres policías de guardia concurren al lugar. Había muchas personas. No se observan disturbios primeramente. Continúan con el recorrido en el sector de la terminal de ómnibus. Allí sí había un grupo de hombres ingiriendo bebidas alcohólicas al costado de un auto. Los policías, superados en número, los intentan identificar y éstos se niegan. Se les pide que se retiren; uno de ellos, no lo hace e incluso amenaza a los uniformados, mientras que el resto sí en dirección al camping.

Los policías regresan a la dependencia. Al cabo de unos minutos nuevamente desde el Centro de Operaciones se recibe un llamado telefónico donde requerían la presencia de los uniformados en la cancha de bochas situada en el interior del camping. Al mismo tiempo dentro del salón de usos múltiples (ubicado en ese camping) una familia festejaba el cumpleaños de un integrante de la misma y requieren la presencia policial ya que varios hombres (a los que reconoce como miembros de la familia Giménez) deseaban entrar por la fuerza. Como a esta altura, eran muchas las personas que había que controlar, los numerarios de Balde solicitan apoyo al COAR.

A los minutos llega el COAR y junto a los policías de Balde son recibidos a pedradas y palos, que arrojaba hacia ellos un grupo de aproximadamente 15 personas, entre hombres y mujeres. En esas circunstancias dos agresores toman de la remera al Oficial Subinspector Astudillo y después de tirarlo al piso, le dan puntapiés y golpes de puño en la espalda. Efectivos del COAR reducen a dos revoltosos. Mientras esto ocurría el resto de los que realizaban disturbios tiraban piedras a la vez que insultaban a los efectivos. Ante ello, los uniformados lograr dispersarlos por diferentes sectores del predio.

Los detenidos, de apellido Coria de 24 y 38 años de edad son imputados de “av. resistencia a la autoridad – lesiones y daños a bienes del Estado Provincial” ya que las piedras alcanzaron a un móvil policial. Se le da intervención al Juzgado en lo Correccional y Contravencional 2.

El 30 de septiembre del corriente, mediante oficio judicial, los detenidos son trasladados al Hospital San Luis por los policías y acompañado por la médico forense. Allí son examinados por la médica de turno de ese día quien manifestó que, ambas personas (detenidos) no poseían lesiones.

El 1 de octubre de 2019, mediante oficio judicial, se dispone: la libertad de los ciudadanos Coria y procesarlos al mismo tiempo por “atentado a la autoridad, agravado en concurso ideal – daños a bienes del Estado en perjuicio de la Administración Pública.

En cuanto al Oficial Subinspector Astudillo, éste fue examinado en la clínica Italia y hasta la fecha está con A.R.T.

FUENTE: POLICIA SAN LUIS



COMPARTIR:

Comentarios