Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

3 de octubre de 2019

Se aprobó la ordenanza de tolerancia cero en alcohol para conductores en Potrero de los Funes

Por: Digital San Luis

La ordenanza fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Potrero de los Funes, este miércoles, aprobó el proyecto que aplica la “tolerancia cero” en el consumo de alcohol para los conductores que circulen por la localidad. 

La iniciativa impulsada por el intendente Daniel Orlando fue bien recibida por los cuatro legisladores que integran el Concejo Deliberante, Pablo Sosa, María Marrero, Sebastián Gómez y Jorge Brugorello, quienes ayer aprobaron el proyecto por unanimidad. 

“Ayer se le dio la aprobación de la ordenanza, hoy se promulga, se envía al boletín oficial y se pone en vigencia”, comentó el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, en diálogo con Digital San Luis, y agregó, “adhiere a varios artículos de la ley nacional, establece horario de venta de alcohol, no poder tomar en vía pública, tolerancia 0 en los que manejan”.

La Ley Nacional Nº 24.449 de Tránsito y Seguridad permite 0,5 gramos de alcohol en sangre a los conductores, esta nueva ordenanza aplicada en Potrero de los Funes la dejará sin efecto y no se contemplará el mínimo consumo. “Los controles los va hacer la policía de la provincia con la comisaría 33. Se está trabajando en formar un cuerpo de inspectores para ir un poco más allá", comentó Orlando.

Las multas parten de los 40 mil pesos para quienes infrinjan la legislación y podrían llegar hasta los 150 mil pesos. 



COMPARTIR:

Comentarios