Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

3 de octubre de 2019

El Ministerio de Producción ya trabaja en la conformación de la canasta alimentaria social

Por: Digital San Luis

El ministro Sergio Freixes adelantó que en veinte días se venderán inicialmente en los clubes y otros lugares públicos, que se informarán próximamente. Tendrán aceite, azúcar, yerba, legumbres, arroz, leche en polvo, sal y fideos, entre otros.

El lanzamiento de una canasta para contribuir a la economía familiar golpeada por la crisis económica nacional, fue anunciada el viernes pasado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a otra serie de medidas inmediatas, tras conocerse las conclusiones del Consejo Económico y Social

El ministro de Producción, Sergio Freixes, recordó la serie de reuniones que mantuvo el gobierno con todos los actores sociales en el marco del Consejo Económico y Social, “escuchamos a todos los sectores, muchas de las sugerencias eran acceder a alimentos más baratos y ahora estamos en proceso de cotización, abierto a todo el mundo”.

Detalló que estas cotizaciones incluyen productos como azúcar, harina, polenta y yerba, pero advirtió que “estamos es un marco muy complicado porque el dólar aumentó y cambian los precios. La idea es vender la canasta a un 30 o 35 por ciento (como mínimo) menos de lo que sale en el mercado, y también permitir que el pequeño comerciante pueda comprar para vender a ese precio”.

Freixes insistió que la intención del gobierno es favorecer a los proveedores de alimentos de la provincia.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios