Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

  • 10.3º

10.3°

SAN LUIS

3 de octubre de 2019

Condenaron a empresario por pagarle a una mujer para violar a su hija durante años

Por: Minuto Uno

El depravado ultrajó a la menor desde los 7 hasta los 11 en las oficinas que el degenerado tenía en el barrio porteño de San Telmo y en una quinta de la zona norte del conurbano bonaerense.

El peso de la justicia cayó sobre un empresario de 50 años, quien estaba detenido desde diciembre de 2018 por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores”, y lo condenó a una pena de 18 años de prisión por el delito contra una niña que fue abusada desde los 7 hasta los 11 años en las oficinas que éste tenía en el barrio de San Telmo.

El Tribunal Oral de Menores N°3 de la ciudad de Buenos Aires, integrado por Inés Cantisani, Gustavo González Ferrari y Sergio Real, dictó la sentencia de manera unánime. El Juzgado de Menores N°3, a cargo de la doctora Julia Marano Sanchis, recopiló desde mayo de 2018 las diversas pruebas y las decenas de testigos que fueron necesarios para esclarecer los hechos que comenzaron a fines de 2015.

Cabe destacar, que Kurt Gwerder (50) posee domicilios en San Telmo y Olivos. Según indicaron desde la investigación, el condenado estuvo vinculado a varias empresas del sector agropecuario. Precisamente a la venta e importación de maquinaria agrícola. El empresario conoció a una joven que se encontraba en situación de vulnerabilidad y padecía adicción a las drogas. A cambio de comida y dinero, obligaba a esta mujer a entregar a su hija -en aquel momento de 7- en la oficina que Gwerder posee en la Ciudad.

Allí abusaba sexualmente de la menor. Específicamente en un departamento que tenía en la calle Chacabuco al 800. “También lo hizo en una quinta que tenía en Zona Norte”, indicó una fuente judicial.

Los investigadores de la Policía de la Ciudad, tras entrevistarse con vecinos de los barrios de San Telmo y Almagro, constataron que el sujeto había llegado a la nena por medio de una joven de 18 años, amiga de la mamá de la víctima, quien años atrás había sido abusada por el Gwerder.

Previo a su detención, se allanaron varios domicilios y una clínica psiquiátrica y de rehabilitación de adictos donde se encontraba internada la progenitora de la menor.

La División Menores en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad llegó hasta Gwerder: lo encontró en un campo en San Andrés de Giles permaneció detenido.



COMPARTIR:

Comentarios