Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de octubre de 2019

Condenaron por femicidio infantil al padrastro y la madre de una nena

Por: Minuto Uno

Yamila Coronel y Daniel Manzanares conocerán este viernes las penas por la violación y asesinato de la pequeña Alma, de 3 años.

La Justicia de Quilmes condenó por “femicidio infantil” a Yamila Coronel y Daniel Manzanares a raíz de la violación y asesinato de Alma, de 3 años. Las penas para la madre y padrastro de la víctima por el hecho cometido el 30 de enero de 2016 se conocerán este viernes.

En la parte de los alegatos, las partes acusadoras solicitaron prisión perpetua para el hombre y 14 años de prisión para la mujer. Aunque Coronel había dicho que Alma Jazmín Benítez se había golpeado la cabeza tras caer de una mesa, el informe forense desmintió la versión y reveló que había sido abusada sexualmente.

La fiscal María de los Ángeles Attarián Mena basó su alegato en la temática de género, para lo cual enumeró algunas de las diferencias que la víctima sufrió por ser mujer: "La nena dormía en el piso; el nene (hijo de la pareja) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico”.

Si bien se probó que la nena fue abusada y asesinada por Manzanares, la fiscal responsabilizó también a la madre porque conocía la situación e igual "decidió convivir con él".



COMPARTIR:

Comentarios