Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de octubre de 2019

"Una familia, una huerta": con los plantines de la temporada primavera- verano, el 15 de octubre se retoma la entrega de las bandejas hortícolas

Por: Digital San Luis

Contienen 64 plantines con variedades de tomate, pimiento, berenjena, remolacha, lechuga, acelga y repollo de verano. La bandeja estará acompañada de semillas de sandía, melón y zapallo para siembra directa.

María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola del Ministerio de Producción, anunció este martes que la entrega de plantines para la actual temporada comenzará el 15 de octubre próximo y que los lugares y localidades donde se entregarán serán dados a conocer por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales del Ministerio.

Desde junio pasado, el plan “Una familia, una huerta”, lanzado por el Gobierno provincial para estimular el autoconsumo saludable y atenuar los efectos negativos de la crisis económica nacional, llegó a miles de familias, que recibieron las bandejas hortícolas y los kits.

La funcionaria recordó que hace treinta días comenzó la producción de plantines para esta nueva entrega en los tres invernaderos que posee la colonia agrícola “Sol Puntano”.

“La fecha de entrega se estableció en función del clima, ya que al ser plantines de primavera-verano, no soportan las bajas temperaturas», cerró.

Es importante aclarar que las bandejas se entregarán a aquellas personas que se inscribieron en la primera etapa del plan (antes del 1° de junio) y que aún no han recibido esta parte del kit.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios