Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:59 -

  • 16.1º

16.1°

SAN LUIS

1 de octubre de 2019

Confirmaron a los periodistas que moderarán los debates presidenciales

Por: Minuto Uno

La Cámara Electoral dio a conocer este martes los nombres de los 8 moderadores de los dos debates presidenciales del 13 y 20 de octubre.

La Cámara Electoral definió este martes quiénes serán los periodistas para moderar los dos debates presidenciales del 13 y del 20 de octubre de cara a las elecciones del 27 del mismo mes.

Para el primero que se realizará en la provincia de Santa Fe el 13 de octubre, fueron elegidos María Laura Santillán, Rodolfo Barill, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

En tanto, para el debate del 20 de octubre, que se concretará en al Facultad de Derecho de la UBA, en la Capital Federal, se eligieron a María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Debate 2015 Debate 2015   Debate 2015

Además, definieron otras dos parejas para un eventual tercer debate si hay balotaje. En este caso fueron elegidos: Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.

Como los representantes de los seis candidatos no se ponían de acuerdo, la decisión quedó en manos del máximo tribunal electoral del país, que eligió los nombres en base a un listado de 30 nombres.

Se privilegió la experiencia televisiva de los moderadores, y considerar “el manejo del vivo” que da - por ejemplo- la conducción de un noticiero. Aseguraron también que se decidieron por moderadores no esté identificado con un candidato o partido en particular, y su grado de “popularidad”, para lograr una mayor audiencia en el prime time televisivo.



COMPARTIR:

Comentarios