Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 07:23 ULTIMOS TITULOS:

  • 7.1º
  • Parcialmente nublado

7.1°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2019

Ordenan pericias para El Pepo y demoran posible prisión domiciliaria

Por: Crónica

Así lo determinó la justicia durante la audiencia en la cual se trató el dictamen sobre la morigeración de la pena de Rubén Castiñeiras. Al cantante de cumbia le realizarán exámenes psiquiátricos para decidir si le otorgan el beneficio.

El juez que analiza el dictamen sobre la morigeración de la pena para el cantante de cumbia Rubén Darío " El Pepo" Castiñeiras ordenó, en una audiencia en los Tribunales de Dolores, una pericia psicológica y psiquiátrica para establecer el cuadro de salud del artista, y luego resolver si otorga o no la prisión domiciliaria, confirmaron fuentes judiciales.

El recurso de morigeración fue presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri, y debía analizar si efectivamente el cantante cumple la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el artista, pero el juez decidió realizar antes la pericia.

La causa la siguió el juez de Garantías Cristian Gasquet, pero la semana pasada hubo un cambio de magistrado. Esa modificación en la causa, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmara la prisión preventiva por "homicidio culposo doblemente agravado", generó "sorpresa" en la defensa de Castiñeiras, detenido en una alcaldía de Melchor Romero.

En cuanto a la salud de "El Pepo", Cormace indicó que "está muy mal y deteriorado" y que "el lugar de detención no es bueno". "Tiene muchas picaduras producto de insectos, estuvo descompuesto a raíz de la ingesta de agua que no era potable en el lugar", agregó.

Castiñeiras se encuentra detenido en la alcaidía de Melchor Romero en La Plata, y está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »