Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de septiembre de 2019

Detienen a un entrenador de fútbol infantil por abusar a chicos en Bernal

Por: Minuto Uno

Era el director técnico en dos clubes de barrio y dirigía a niños de 12 años. Fue acusado por cuatro de los nenes que tenía a su cargo. Los llevaba a jugar a la play a su casa antes de los partido.

Un entrenador de fútbol infantil, de 53 años, fue detenido el pasado viernes en Bernal tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro chicos de 12 años, a quienes llevaba a su casa "para jugar a la Play" antes de las prácticas que dirigía en los clubes Barrio Azul y La Cañada. Este lunes se negó a declarar.

Fue imputado por "Abuso sexual simple agravado", delito por el que se mantuvo prófugo durante tres días hasta que decidió entregarse en una comisaría.

Según las denuncias, los abusos fueron en la casa del entrenador, en la Villa Azul de Bernal Oeste, donde los nenes iban a jugar a los videojuegos antes de los entrenamientos.

"Invitaba a los chicos de a uno, él se sentaba en un sillón y les pedía a ellos que se sienten arriba suyo. En esas circunstancias, aprovechaba para tocarle los genitales y partes íntimas", explicó uno de los investigadores a Diario Popular.

Uno de los nenes pudo contar lo que había sufrido y generó que los otros tres se animaran a hablar de los abusados. El hombre fue escrachado por las redes sociales y decidió fugarse.

Las denuncias fueron hechas en la Comisaría 2da. de Bernal, desde donde dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Quilmes, quien ordenó la detención del acusado.



COMPARTIR:

Comentarios