Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de septiembre de 2019

Encontraron con vida al parapentista desaparecido desde el viernes

Por: Minuto Uno

Se trata de un hombre de 50 años al que se le había pedido el rastro en La Rioja, luego de que sus compañeros regresaron a tierra.

El parapentista Claudio Kegalj se encuentra con vida, según confirmaron fuentes de bomberos. El hombre de 50 años se hallaba desaparecido desde el viernes, cuando salió a recorrer junto con un grupo de compañeros en Famatina, La Rioja, pero ellos aterrizaron mientras que el siguió volando.

De acuerdo con lo que explicaron fuentes de relacionadas con la búsqueda, se trata de un hombre mucha experiencia con el parapente y lo rastrearon en la última posición satelital registrada. un helicóptero pudo confirmar que se movía.

De acuerdo con lo que explicó el bombero Alejandro Villegas en declaraciones televisivas, "se está trabajando para el rescate", luego de que lo buscaron con aviones, helicópteros y drones en tareas de las que también participan baqueanos y policías.

La zona en la que se extravió es agreste y fue descrita por el bombero como “de montañas, bastante complicada, con paredes verticales” por lo que “el ascenso y el descenso se complica mucho”, además de presentar “alta temperatura”. El parapentista salió, además de con el GPS, con un Handy.

Kegalj salió el viernes entre 16 y 17 junto con otros compañeros desde el sector conocido como “Cuesta Nueva”.

“Lo curioso fue que todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta, por causas que aún son materia de investigación”, advirtieron desde El Intransigente.



COMPARTIR:

Comentarios