Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de septiembre de 2019

Robaron un auto, no sabián que tenía un celular dentro y cayeron por el rastreo satelital

Por: Crónica

Sucedió en Berazategui. La Policía identificó la vivienda de los asaltantes y rápidamente apresaron a cinco sujetos pertenecientes a una banda que cometía "entraderas" con máscaras y pasamontañas.

Una organización dedicada a cometer robos bajo la modalidad "entradera" fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Berazategui. Hay 5 detenidos y se recuperaron dos vehículos que habían sido robados.

En una denuncia telefónica al 911, un hombre indicó que le hurtaron su camioneta Citroen Berlingo Blanco, al llegar al domicilio de un amigo, en la calle 116 al 1200 de Berazategui.

La víctima detalló que apenas arribó al lugar, fue sorprendido por 5 sujetos, que circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen Surán, y que mediante intimidaciones con pistolas lo asaltaron, llevándose su coche y su celular que se encontraba en el interior del auto. 

Entonces, los efectivos comenzaron una intensa búsqueda, que permitió hallar a la camioneta Berlingo en la calle Paraguay al 2200 de Quilmes, estacionada dentro del garage de una casa  y por delante de ésta a un rodado VW Suran color negro.

Ambos vehículos fueron encontrados dentro del garage de una casa. 

De inmediato, la fiscal interviniente ordenó allanar la vivienda en cuestión donde se pudo apresar rápidamente a 5 individuos, de entre 25 y 40 años, evitando que uno de ellos intentara darse a la fuga por el fondo de la casa.

En el lugar se incautaron 5 armas de fuego: 3 pistolas calibre 9mm con cargador y 26 cartuchos, 1 revólver 38 largo con 5 cartuchos cargados en su tambor y suplementado otros 22 del mismo calibre intactos (todas estas armas con numeración suprimida), 1 escopeta 12/70 con 6 cartuchos posta de guerra en su cargador y 4 cartuchos de posta de goma.

Además, se secuestraron 3 chalecos antibalas (dos de ellos con inscripción policial),  2 máscaras, varios guantes de obra, 1 impresora, barretas, 1 tijera corta candado, 2 televisores y 2 monitores de computadoras.

También les incautaron dos motocicletas.

Luego de realizar las averiguaciones de rigor, determinaron que la camioneta Berlingo pertenecía al denunciante y que la VW Surán tenía pedido de secuestro originado por otro hecho perpetrado por esta banda el jueves pasado bajo la misma modalidad, ocasión en la que, además, a las víctimas le robaron electrodomésticos y $8.000 en efectivo.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Calificado en Poblado y en Banda - Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Guerra Compartida - Resistencia a la Autoridad, la  Dra. Ximena Santoro, titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Jefatura Departamental y efectivos de la Comisaría 9na., Comando de Patrullas - todos de de Quilmes - y Comisaría 1ra. de Berazategui.



COMPARTIR:

Comentarios