Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de septiembre de 2019

"Van a dejar tierra arrasada, pero no me voy a quejar de la herencia": Alberto Fernández en Salta

Por: Minuto Uno

Mientras el Presidente dio inicio a las marchas a su favor de cara a las elecciones, el candidato del Frente de Todos viaja al norte del país.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este sábado del acto en Salta en el que estaba previsto que asista la ex mandataria y compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien debió suspender la presentación de su libro “Sinceramente” y viajar a Cuba para a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien permanece bajo tratamiento médico en ese país.

Luego de pedir silencio reiteradas veces ante el fervor del público que aguardaba por su presencia desde las 17, Alberto se refirió a las demandas del pueblo argentino, criticó con dureza al presidente Mauricio Macri y hasta lo chicaneó con “la herencia” de su gobierno.

“Lo único que hizo el Presidente es sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos”, sostuvo Fernández. “En cuatro años han dejado sin trabajo a cientos de miles de argentinos, han visto cerrar pequeñas y medianas empresas en todas las latitudes de la Patria. Lo único que hizo es destruir puestos de trabajo”.

“Nos dejan tierra arrasada, no me voy a quejar de la herencia que voy a recibir. Sé que voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos, que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos los argentinos”, sostuvo el candidato a Presidente.

Y en comparación a políticas anteriores agregó: “Es la herencia que dejan cada vez que pasan por el poder: vinieron a terminar con el cepo y lo dejaron, vinieron a terminar con el default y lo dejaron, vinieron a llenar las reservas del Banco Central y lo dejan sin, vinieron a terminar con la inflación y la multiplicaron por dos… Es lo único que saben hacer”.

Por otro lado, se dirigió a aquellos que votaron a Macri en 2015: “Estamos viviendo los últimos días de un tiempo de decepción, sé que muchos argentinos creyeron en Macri, en sus promesas y que hoy se sienten estafados por lo que realmente ocurrió”.

Fernández también habló sobre la unión del peronismo: “Celebro lo que pasó en Salta. Entendimos que divididos solo permitíamos que Macri ganara y dañe con sus políticas. El día que nos unimos pusimos de pie al peronismo, a las fuerzas populares y fuimos confrontar en democracia. La mayor alegría que tengo es ver a todo el peronismo unido en Salta”

E hizo una autocrítica a la división de ciertos sectores del peronismo: “Siempre que llegaron hicieron las mismas cosas, siempre que llegaron al poder bajo la falsa invocación de las libertades terminaron oprimiendo a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Eso también ocurrió por el error que tuvimos de estar divididos”.



COMPARTIR:

Comentarios