Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de septiembre de 2019

Lluvias trágicas en India: más de 60 muertos

Por: Crónica

En plena temporada de monzones en la región, la situación empeoró en los últimos días y se teme que hayan más víctimas por el fenómeno.

Al menos 61 personas murieron como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante los últimos días, en medio de la temporada del monzón en el estado indio de Uttar Pradesh.

La tormenta, con fuertes lluvias y relámpagos y cuya intensidad creció desde el último jueves, provocaron caída de árboles y postes eléctricos, además de daños en tejados y casas.

"La mayoría de las muertes fueron por el derrumbe de casas; hay también personas muertas en incidentes con rayos y ahogadas y por mordeduras de serpientes", explicó Shakti Verma, un responsable estatal del sector de Emergencias, en diálogo con DPA.

El país se encuentra en temporada de monzones. (Twitter).

Las ciudades de peregrinaje hindú de Varanasi y Prayagraj figuran entre las más afectadas por las lluvias.
El ministro principal del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó a agencias locales que ayuden a los damnificados y asistan a las personas heridas, de las cuales no se divulgó una cifra precisa.

Las familias de las fallecidos recibirán una compensación de 400.000 rupias por cada víctima fatal (unos 5.170 euros), informó DPA. La temporada del monzón se desarrolla entre junio y principios de octubre en India, causando graves daños personales y materiales.

Más de 1.600 personas murieron en incidentes relacionados con las tormentas entre junio y el 24 de septiembre en India, según datos del Ministerio del Interior.



COMPARTIR:

Comentarios