Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de septiembre de 2019

Murió José José a los 71 años de edad

Por: Infobae

“El Príncipe de la Canción” perdió una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Este sábado se apagó una de las voces más emblemáticas de la música.

El cantante mexicano José José falleció este sábado en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami, a los 71 años de edad.

Su hijo José Joel colocó un moño negro en su cuenta de Twitter, como símbolo de su partida, sacudiendo a la comunidad artística, al público e incluso a actores de la vida política.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México.

“El Príncipe de la Canción” padecía cáncer de páncreas. Desde hace un año vivía con su hija Sara Sosa en Miami, Florida.

En 2017 reconoció a través de un video que un tumor canceroso en el páncreas mermaba su vida.

“Por eso estoy flaco, los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer. Por eso comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, reveló.

La canción de “El Triste” lo repuntó a la fama en el año de 1970 y le dio la más grande alegría al recibir una lluvia de aplausos y al empezar a ser reconocido.

También recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial.

En el año de 1963 y tras el abandono de su padre, José José formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

En el trío de jazz bossa nova participó cantando y tocando el bajo y contrabajo, de acuerdo con su sitio oficial de Facebook.

El cantante también fue reconocido en Hollywood con una estrella en el paseo de la fama. Además fue inmortalizado en el Paseo de las Estrellas en Tijuana y en el Paseo de las Estrellas de Cuernavaca.

  Recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy. (Foto: Cuartoscuro)

Recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy. (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, no todo fue bueno para el artista, pues también padeció un problema de alcoholismo que le provocó problemas financieros y fue hasta hace unos años cuando decidió internarse en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minessota, Estados Unidos.

Desde pequeño fue enfermizo y padeció distintos males como problemas en los pulmones. Además se le detectó alergia a 22 elementos entre ellos el aire acondicionado.

Algo que marcó la vida del mexicano fue el descubrir que estaba perdiendo su voz, la misma que lo ayudó a ser de los más grandes artistas queridos y reconocidos en México.

En 1972 sufrió un caso grave de neumonía, lo que deterioró por completo su voz, su carrera y su vida.

Tras la triste noticia, el cantante tuvo que someterse a ejercicios de respiración, sin embargo, uno de sus pulmones se dañó permanentemente.

  En el año de 1982 recibió un disco de Plutonio, el primero en su género. (Foto: Cuartoscuro)

En el año de 1982 recibió un disco de Plutonio, el primero en su género. (Foto: Cuartoscuro)

Participó en los filmes “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor y “La carrera del millón”.

En el año de 1982 recibió un disco de Plutonio, el primero en su género, por vender más de 18 millones de copias y entró al libro de Récord Guinnes, como el álbum del cantante de habla hispana más vendido.

 

De la mano del grupo Los Tres Caballeros realizó una colección de tres álbumes llamada “El Príncipe con trío”, donde publicó éxitos grabados en 1983.

“Esta es mi vida” fue el título de la autografía que la Feria Mundial del Libro sacó en su honor, en noviembre del 2008.

 

Algo que es también relevante en la historia del cantante es que en 2011 realizó una gira por Sudamérica, Estados Unidos y México.

José José era el último sobreviviente de la foto donde aparecían otros artistas como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto juntos en los años 80.

  Camilo Sesto se unió a Rocío Durcal y Juan Gabriel, cantantes que murieron hace unos años, siendo José José, el único sobreviviente de esta instantánea (Foto: Archivo)

Camilo Sesto se unió a Rocío Durcal y Juan Gabriel, cantantes que murieron hace unos años, siendo José José, el único sobreviviente de esta instantánea (Foto: Archivo)



COMPARTIR:

Comentarios