Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:24 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

27 de septiembre de 2019

A pesar de la intervención del Central, el dólar subió otros 48 centavos en la semana

Por: Minuto Uno

La divisa estadounidense cerró este viernes a 59,56 pesos mientras el Banco Central mantiene la tendencia a la baja de la tasa de referencia.

En medio de una demanda sostenida y con escasa respuesta del lado de la oferta genuina, el dólar subió 48 centavos a 59,56 pesos en la semana, tras avanzar cinco centavos este viernes, de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña. El Banco Central y la banca pública intervinieron con fuerza a lo largo de la semana y aún así no lograron evitar la suba del tipo de cambio.

El billete se desacopló este viernes del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa avanzó 11 centavos a 57,32 pesos y acumuló en la semana un alza de 75 centavos.

Operadores aseguraron que la autoridad monetaria se anticipó a los compradores y colocó oferta de la divisa en el sistema SIOPEL de partidas de 10 a 20 millones de dólares. En total, habría vendido este viernes cerca de 100 millones de dólares.

Los pedidos de compra fueron excediendo la oferta disponible y obligaron nuevamente al Banco Central y al resto de la banca pública a intervenir con ventas que acotaron la corrección.

"La demanda sin contención obligó una nueva intervención directa del Banco Central con ventas que se sumaron a las efectuadas por el resto de la banca pública, para fijar un límite a la corrección de hoy", indicó el operador Gustavo Quintana.

Agregó que "la escasez de la oferta en esta parte del año impide que los precios encuentren un punto de equilibrio sin la interferencia oficial y en consecuencia exige la utilización de reservas líquidas para sostener la cotización en un rango establecido por la regulación oficial".

En este marco, el volumen operado subió un 40% a 436 millones de dólares.

El Banco Central convalidó una baja en la tasa de las Leliq de 78 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 79,207% y en la semana retrocedió 314 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios