Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de septiembre de 2019

Cristina Fernández viaja nuevamente a Cuba a visitar a Florencia

Por: Crónica

El TOF 2 autorizó a la ex presidenta a ver a su hija en La Habana, donde sigue un tratamiento médico. Volverá el próximo 7 de octubre.

Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada por la Justicia federal a viajar este sábado a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner sigue desde febrero bajo tratamiento médico. Allí, permanecerá hasta el próximo 7 de octubre.

La ex presidenta recibió en el mediodía del viernes la autorización de los dos Tribunales Orales Federales (TOF) en que había pedido permiso: el TOF 7, designado esta semana para llevar el juicio por el caso de "Los Cuadernos de las Coimas"; y el TOF 2, a cargo de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante el kirchenrismo.

Este viernes a las 10.30, su abogado Carlos Beraldi presentó la solicitud de autorización para viajar a La Habana, en la que aludió “motivos estrictamente personales”.

La repentina decisión de viajar a Cuba obligó a la senadora nacional a suspender su viaje a Salta, también previsto para este sábado, en que iba a presentar su libro "Sinceramente".

El TOF 7 fue el primero en autorizar el viaje al exterior de la ex presidenta aunque advirtió a su abogado que "en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida Cristina Elizabeth Fernández".

Por su parte, el TOF 2 volvió a autorizar a la ex mandataria como había hecho ante todos los pedidos anteriores, incluso frente a la reiterada opinión contraria del fiscal Diego Luciani.

La hija de la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner está en Cuba desde el último febrero para realizar un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", según informó la familia ante la Justicia.

Florencia permanece en Cuba, bajo tratamiento médico, desde febrero pasado.

Florencia también pidió autorización para realizar su tratamiento en La Habana y la recibió por parte del TOF 5 que la juzgará en dos causas junto a su madre, "Los Sauces" y "Hotesur".

En los últimos días, la defensa de la hija de la ex presidenta presentó un informe médico ante el TOF 5 que fue incorporado al expediente con carácter de “reservado”.



COMPARTIR:

Comentarios