Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de septiembre de 2019

Luego de que se prohibiera la venta de varios de sus productos, Nevares explicó qué pasó

Por: Minuto Uno

De acuerdo con la empresa "se trató de un hecho puntual" detectado en febrero y ahora trabaja con todos sus productos adecuados a las normas vigentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la venta de distintos alfajores, turrones y otras golosinas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la disposición 7894/2019 de la ANMAT los productos prohibidos presentan un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y no se ajustan así a los límites permitidos.

Entre los productos cuya venta se prohibió se encuentran la "mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería" marca Nevares, nombre de fantasía Chocoblok; la "oblea con relleno sabor a vainilla cubierta con baño de repostería", marca: Nevares, nombre de fantasía: Crocbar; la "oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería", marca: Nevares, nombre de fantasía: Swiss roll; la “oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería”, marca: Nevares y el “turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería”, nombre de fantasía: Fantasía, marca Nevares.

Sobre la prohición de comercialización de sus productos la empresa Nevares emitió este viernes un comunicado en el que señala que:

* Los hechos se originaron el 5 de febrero del corriente año, cuando el organismo realizó una inspección donde algunos productos de lotes determinados incumplían la norma sobre el porcentaje máximo de grasas trans establecido para los distintos productos.

* Inmediatamente después de recibida la notificación de ANMAT la compañía organizó el retiro del mercado de los productos de los lotes involucrados llegando inclusive al comercio minorista.

* El 24 de julio se llevó a cabo la destrucción total de los productos recuperados en presencia de funcionarios de la Unidad de Control Alimentario (UCAL).

* ANMAT realizó la comunicación el día de hoy debido a la finalización del proceso administrativo, y no porque se haya detectado una irregularidad en la actualidad.

* Este fue un hecho puntual que ya ha sido resuelto. Hoy Nevares continua trabajando con todos sus productos adecuados a las normas vigentes.



COMPARTIR:

Comentarios