Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:45 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.2º
  • Parcialmente soleado

29.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de septiembre de 2019

Incendio forestal en Córdoba: medio centenar de evacuados

Por: Crónica

El siniestro que comenzó entre las localidades de La Cumbre y La Cruz, tiene una extensión aproximada de siete kilómetros. Aún luchan por extinguirlo.

Un importante incendio forestal se registra desde el último jueves a la noche entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla. Por este motivo, alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente.

El frente de fuego tiene una extensión aproximada de siete kilómetros y alcanza a la forestación de un monte nativo montañoso que, hasta el momento, afectó una vivienda que fue tomada por las llamas, explicó Diego Concha, el director de Defensa Civil de la provincia. 

Asimismo, el funcionario precisó que preventivamente se autoevacuaron 35 habitantes y 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego que trabaja en la zona, distante a unos 80 kilómetros de la capital de Córdoba.

“La situación es muy compleja por los fuertes vientos”.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten seis aviones hidrantes están dispuestos para sobrevolar la región.

Hasta el momento el fuego incendió una vivienda. 

También intervendrán más de 130 bomberos de los distintos cuarteles de las localidades del valle de Punilla y personal especializado de organismos subordinados a la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes.

Concha sostuvo que “la situación es muy compleja por los fuertes vientos”, de más de 70 kilómetros por hora, y dijo que por ahora se está priorizando la “protección y la seguridad” de los habitantes de ese cordón montañoso.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »