Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de septiembre de 2019

Cocaína en Ezeiza: detuvieron a tres agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Por: Minuto Uno

La Justicia ordenó la detención de tres efectivos e investigan su connivencia con los narcos. Ya son 16 detenidos.

La Justicia ordenó la detención de tres efectivos de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), en el marco de la investigación por el secuestro de más de 250 kilos de cocaína en Ezeiza.

Ya son 16 los detenidos y se esperan mas allanamientos para las próximas horas. Las detenciones fueron ordenadas por el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estimó que la cocaína incautada tenía un valor de 140 millones de pesos y destacó que se trata de “la operación más importante de la historia del aeropuerto de Ezeiza”.

El operativo, que se dio a conocer este jueves, fue realizado el martes último a las 14, dos horas antes de que se derrumbara una obra en construcción en esa terminal aérea, en la que murió un obrero y trece resultaron heridos.

Luego de una investigación que comenzó en abril, realizada en conjunto por el juez Yadarola y el Departamento de Investigaciones Complejas de la PSA, se pudo determinar que una organización narco intentaría traficar cocaína dentro de valijas en un vuelo de la empresa Air Europa con destino a Madrid y Barcelona.

Por este motivo, efectivos de la PSA y de la Aduana interceptaron el equipaje mientras era embarcada la aeronave y, tras realizar el escaneo correspondiente, se detectaron 237 panes de cocaína, con un peso total exacto de 254,941 kilogramos.

Tras el secuestro de la droga, se procedió a la detención de las diez personas involucradas, que estaban a punto de embarcar el vuelo mencionado.

Luego, se llevaron a cabo 16 allanamientos en domicilios vinculados a la causa, en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires y Neuquén.

En estos procedimientos fueron detenidas otras tres personas más -los presuntos reclutadores-, y se incautaron más de 9.000 dólares y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 milímetros con 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés para la investigación.



COMPARTIR:

Comentarios