Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de septiembre de 2019

Nuevo megaoperativo preventivo

Por: Digital San Luis

12 detenidos y 156 vehículos motos y autos secuestrados fue el resultado del megaoperativo que se llevó a cabo en San Luis, La Punta y Juana Koslay.

El megaoperativo comenzó a las 14 horas de este jueves y se extendió hasta las 18.

En total participaron 500 efectivos que integran: las 13 Direcciones Generales, Asesorías de la Jefatura de Policía, además de las Unidades de Orden Público (Comisarías, Sub Comisarías) que forman parte de la Unidad Regional Uno con sede en la ciudad de San Luis y que abarca el departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Se utilizaron motos del DRIM, Tránsito, Caminera; autos, camionetas identificables (patrullas) de las Comisarías, Comando Radioeléctrico, utilitarios y minibuses  de los Cuerpos  y  Unidades Especiales (COAR, Canes, Infantería, Policía Ambiental etc.), como así vehículos no identificables (Investigaciones, Lucha contra el Narcotráfico, Informaciones etc) más las bicicletas de las PAC (Patrullas de Aproximación Comunitaria) e Infantes encargados del patrullaje a pie.

El operativo estuvo a cargo del  Jefe de la Unidad Regional 1 Crio. Gral. Hernán Soloa

Resultados

No se produjo ningún delito contra la propiedad bajo la modalidad de “asalto a mano armado” (motochorros) durante la implementación del operativo.

Fueron identificadas unas 3895 personas.

Se detuvo a 12 de ellas: 3 por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, 7 por averiguación de antecedentes y 2 por causas judiciales.

168  menores fueron identificados, puestos a resguardo y entregados a través de la CANAF (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia) a sus progenitores.

Entre los vehículos:

Fueron identificadas 1.671 motos, de las cuales 147 fueron secuestradas ( 2 por causas judiciales a raíz de delitos como robos, hurtos, procedencia de rodado y 145 motos por infracciones viales)

También se identificó a 943 autos, de los cuales 9 fueron secuestrados (1 por causa judicial y 8 retenidos por infracciones viales).



COMPARTIR:

Comentarios