Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de septiembre de 2019

"La Victoriosa”: el gobernador inauguró la Escuela Generativa

Por: Digital San Luis

Es la segunda del Sporting Club Victoria y la vigésima quinta que se suma a las generativas urbanas. Estará orientada a la educación física.

Con una inversión de casi $16 millones, este nuevo secundario forma parte del megaplan «Sueños Puntanos» y se ubica en esquina en Scarpatti y Belgrano, en el barrio Juan Carnevale, de la ciudad capital.

El mandatario provincial agradeció a la dirigencia del club y a las familias por acompañar este proyecto. “Hace dos años atrás era sólo un sueño y hoy se cumplió”, destacó el primer mandatario provincial este jueves a las 18:00 durante la emotiva inauguración.

Asistieron también la ministra de Educación, Paulina Calderón; y sus pares de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, legisladores, funcionarios y vecinos.

“Me imagino el futuro de estos chicos felices y hermosos”, expresó Rodríguez Saá mientras recorría el espacio pedagógico que funciona bajo las tribunas del estadio, lindante con el parque industrial.

«Vamos a estar jugando y, en el tiempo que corresponda, los docentes dirán qué hay que hacer para aprender mucho», explicó sobre la creativa modalidad de enseñanza que busca también recuperar el sentido de pertenencia entre los cien alumnos preinscriptos.

El esperado secundario causó emoción durante la tarde. Al inicio, el gobernador saludó y se abrazó con los vecinos de la escuela. También, antes de hablar, les pidió a los más pequeños del club que dijeran sus nombres por el micrófono.

“Los chicos del barrio vienen a la escuela y los conocemos para cuidarlos, educarlos, formarlos, ayudarlos, que nos ayuden, jugar, divertirse, todo eso compone el proceso educativo”, indicó.

Por su parte, Paulina Calderón precisó: «Muchos de estos chicos y chicas no tenían escolaridad así que vienen trabajando en los talleres con los profesores, primero recuperando ciertos hábitos escolares y jugando y aprendiendo al mismo tiempo. Vamos a tratar de que en cuatro años los chicos que están en la modalidad de jóvenes, en seis años los que ingresan por primera vez, puedan estar finalizando».

Las clases comienzan oficialmente este viernes. «Ya estamos haciendo adaptaciones para chicos no escolarizados. Hay más de cien inscritos, pero con cuarenta y cinco ya estamos trabajando», aclaró Pedro Borghi, coordinador de «La Victoriosa».

«Usaremos a los deportes como disparadores para todas las materias. Por ejemplo, a través de la literatura podemos recorrer los reglamentos, o con las matemáticas podemos saber que un área es rectangular en la cancha», agregó.

Asimismo, asociaciones deportivas de motociclismo y automovilismo, entre otras, acompañaron la apertura. El equipo formativo está compuesto por seis personas.

Con una arquitectura flexible, el edificio tiene un diseño que fomenta el trabajo en equipo. Cuenta con comedor para docentes, salón de usos múltiples, sala multimedia, sanitarios, depósito, garita de seguridad y tótem identificatorio en la entrada.

El alumno Martín Garro compartió su entusiasmo por el inicio escolar: “Es muy lindo que se mezcle el deporte con el estudio”.

Durante el estreno también se proyectó audiovisual narrado en tono de relato deportivo que repasó la gestación de la obra y la capacitación docente previa.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios