Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de septiembre de 2019

Una mujer confundió wasabi con guacamole y terminó internada con el corazón dañado

Por: Minuto Uno

Estaba en una fiesta de casamiento donde quiso probar la preparación hecha a base de palta, pero en vez se llevó una sorpresa muy desagradable.

Una mujer fue internada con problemas cardíacos por comer una cucharada de wasabi, la salsa picante preparada con la raíz homónima, porque la confundió con el guacamole, que está hecho a base de palta.

La mujer, que tiene más de 60 años, probó una cucharada de té de la preparación típica de la cocina japonesa en una fiesta de casamiento y en seguida sintió un fuerte dolor en el pecho que se ramificaba a los brazos, informó el sitio IFLScience.

Al día siguiente, la mujer todavía se sentía débil así que fue a una guardia donde, tras descartar un infarto, los médicos le diagnosticaron el "síndrome del corazón roto", una falla en el ventrículo izquierdo que usualmente se desencadena por un trauma.

El caso de la mujer que confundió el wasabi con el guacamole es el primero de origen alimentario y no emocional.

Algunas de las complicaciones del cuadro son el edema pulmonar o la arritimia cardíaca, pero por suerte para la mujer fue tratada en el acto y en un mes ya estaba dada de alta.



COMPARTIR:

Comentarios