Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de septiembre de 2019

El dólar sube luego de que el FMI frenara el desembolso de US$5.400 millones

Por: Minuto Uno

La moneda estadounidense se vende casi 20 centavos más cara respecto al valor con el que cerró ayer, día en el que el Fondo anunció que el acuerdo con el país "quedó en suspenso".

El dólar sube este jueves casi 20 centavos, luego de que ayer el FMI anunciara que no enviará al país el desembolso de US$5.400 millones que estaba previsto en el acuerdo stand by firmado por el Gobierno.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende 18 centavos más cara respecto a la víspera a $59,52 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El programa financiero de la Argentina con el Fondo "quedó en suspenso por un tiempo mientras el país enfrenta una fuerte incertidumbre política y económica", aseguró este miércoles el director Gerente interino del organismo, David Lipton.

En una entrevista concedida a Bloomberg Radio, Lipton agregó que "el FMI trabajará en una eventual reactivación del vínculo que de todas maneras podría tener que esperar un tiempo. La situación actual de la Argentina es extremadamente compleja".

De esta manera quedó en evidencia que el gobierno de Mauricio Macri no contará con el desembolso de 5.400 millones de dólares que esperaba y las negociaciones no se retomarían hasta después de las elecciones del próximo 27 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios