Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de septiembre de 2019

Condenaron a Brenda Barattini a 13 años de prisión por cortarle el pene a su amante

Por: Minuto Uno

La arquitecta pasó casi 2 años detenida. Le amputó parte del pene y los testículos a su ex pareja con una tijera de podar.

Brenda Barattini, la arquitecta de 28 años que le amputó los genitales a su ex amante con una tijera de podar, aseguró que está arrepentida del ataque que perpetró en noviembre de 2017.

Pero el jurado popular, en una decisión unánime, la encontró culpable este miércoles del cargo de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

La acusación original era "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo", pero la fiscal del caso, Laura Battistelli, la agravó conforme avanzó el juicio y pidió una pena de 13 años de cárcel.

El tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba le impuso a Barattini a la pena pedida por la fiscal. "Nos sorprendió que el fallo sea unánime. Esperábamos una pena de entre 3 y 10 años, como mucho", afirmó Iván Sironi, abogado de Barattini.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS ANTES DEL FALLO

"Estoy muy arrepentida. Pido que se haga Justicia, nunca quise matar a nadie", expresó Barattini en sus últimas palabras antes de escuchar el fallo.

La arquitecta adujo en su defensa que su ex amante, de 42 años, le pedía fotos íntimas que luego compartía con sus amigos. Pero también confirmó que había planeado el ataque a su ex pareja.

"Me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era 'la cola'", expresó.

"Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", agregó Barattini durante su exposición.

Tras escuchar el fallo se produjeron algunos incidentes en la sala del juzgado.



COMPARTIR:

Comentarios