Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de septiembre de 2019

El CEO de YPF aseguró que los precios de los combustibles están 20% atrasados

Por: Minuto Uno

Daniel González reveló que, aunque no es el porcentaje más alto registrado, sí es el resultado de la medida del Gobierno de congelar los valores hasta el 15 de noviembre.

Parecía una buena idea cuando fue anunciada, pero el congelamiento en los precios de los combustibles que el Gobierno puso en efecto hasta el 15 de noviembre dejó los valores con un atraso del 20% con respecto al que deberían tener.

"Los precios de los combustibles están atrasados un 20%", sentenció Daniel González, CEO de YPF, durante la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas que se realiza hasta el jueves en el predio de La Rural en Palermo.

González reconoció que el año pasado se registraron diferencias mayores entre el precio que YPF paga por el petróleo y el que abona el consumidor por su combustible, informó el sitio La Nación.

Parte del desfase se debe al congelamiento impuesto por el Gobierno, pero también juega un papel importante el precio internacional del crudo: este miércoles el barril del petróleo Brent cerró a US$63,07, pero en la Argentina su valor fue fijado en US$59 hasta el 15 de noviembre.

El Gobierno también garantizó un tipo de cambio a $49,30 que ahora quedó desfasado, sobre todo porque el dólar mayorista cerró a $56,90 el martes de esta semana.

"Ya tuvimos un atraso del 20% en las naftas en momentos anteriores y no es difícil de gestionar, ya lo hemos hecho, con disciplina", expresó por su parte Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, quien apareció junto con González.

Las medidas que denotan la "disciplina" de la empresa fue fijar el tipo de cambio para pagar todos los servicios que les brindan sus proveedores, e invertir dentro de las posibilidades reales.

"Estamos recién iniciando el proceso de planeamiento del año próximo. En muchos proyectos tenemos socios con los cuales hay que consensuar. Puede que haya menos perforaciones, pero también estas son más productivas y no necesariamente implique una caída en la producción", aseguró González.



COMPARTIR:

Comentarios