Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de septiembre de 2019

El extraño caso de la mujer que murió por los picotazos de un gallo

Por: Minuto Uno

Se trata de un caso tan llamativo que figura en una revista científica. La víctima tenía 76 años.

Una mujer de 76 años murió por una “hemorragia significativa”, que le provocó el colapso general a raíz de los picotazos que le dio un gallo, según determinaron lo médicos. El caso, ocurrido en Australia, fue tan peculiar que quedó registrado en la revista científica Forensic Science, Medicine and Pathology.

De acuerdo con la autopsia, la víctima presentaba “dos laceraciones”, una de ellas “sobre una vena varicosa grande” y concluyeron que falleció “desangrada” por ese motivo.

Las varices son dilataciones venosas que caracterizadas por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Su ubicación más frecuente es en los miembros inferiores.

También detectaron es que sufría condiciones preexistentes: “Tenía varias afecciones de salud subyacentes, incluida la presión arterial alta y la diabetes tipo 2”. Estas condiciones aumentaron la fatalidad del ataque, señalaron.

“Este caso demuestra que incluso los animales domésticos relativamente pequeños pueden ser capaces de causar lesiones fatales en individuos si hay vulnerabilidades vasculares específicas presentes“, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios