Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

22 de septiembre de 2019

Detuvieron a 10 barras de Los Borrachos del Tablón antes de River vs Vélez

Por: Minuto Uno

Ocurrió en medio de 28 allanamientos previos al partido de este domingo y tendrían pensado atacar a otra facción de la barrabrava.

Diez miembros de "Los Borrachos del Tablón" fueron detenidos en medio de 28 allanamientos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Están acusados de amenazar al titular de River, Rodolfo D'Onofrio, y de prepararse para atacar este domingo a otro grupo de la barrabrava en el partido con Vélez en el Monumental.

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) notificó que entre los detenidos está uno de los líderes de la barra, apodado "El Gordo Ale" y su hijo, alias "El Brian", quienes participaron el miércoles de los incidentes en el estadio de Lanús, donde se jugó el partido con Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina.

La investigación realizada por la Policía bonaerense reveló que los detenidos tenían armas de fuego para atacar este domingo a "La barra del Oeste" en la previa del encuentro por la séptima fecha de la Superliga.

Tenían en su poder 13 armas de fuego (una de ellas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina) y 123 cartuchos de diversos calibres.

Padre e hijo fueron detenidos mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Según trascendió, los mismos barras habían realizado amenazas a D'Onofrio, también tenían 25 envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción “Los Borrachos del Tablón”, 16 banderas chicas con la misma inscripción, 16 paraguas, 22 banderas con caños de pvc, 66 camisetas, 14 camperas, una remera con el estampado de la facción, tres gorras y 3 bombos con la inscripción “Los 14” en referencia a la barra brava.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ingeniero Budge, Villa Adelina y Monte Grande.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, donde comparecerán este lunes por la mañana, para ser indagados por el titular de la UFI 2 de Lanús, Jorge Grieco.



COMPARTIR:

Comentarios